Miranda de Ebro

Carrozas

Grupo Nueva Ilusion

Desfile 2007

13/09/2007

De nuevo desde el Grupo Carrocero Nueva Ilusión nos quejamos del reciente desfile de carrozas que como colofón tuvo en el reparto de premios mas politica que valoracion de las creaciones presentadas.

El dia comenzó como de costumbre, los coches del Ayuntamiento a la espera de transportar las carrozas del pabellon a la calle de la Estacion, pero, ¿donde esta la policia local?, lo digo porque no fuimos escoltados como siempre, teniendo que hacer de "policias" con los coches y cortando una de las arterias importantes como la Carretera Logroño.

Si, los policias locales si que estaban, esperandonos. ¿Por que nos esperaban? pues para decirnos literalmente que "si aparcamos los coches nos pondran una multa", mi respuesta es contundente, el año que viene quiero un permiso firmado del ayuntamiento porque lo que no puedo permitir es que nuestras herramientas, confetis, serpentinas, mangueras de cables, etc... las dejemos en la carroza durante todo un dia sin vigilancia. A parte, si tenemos que subir a la lonja por cualquier motivo no estoy deacuerdo que encima tenga que aparcar en Anduva, todavia no se han dado cuenta que son coches oficiales, coches que estan para atender las necesidades de la carroza y nada mas.

Aquella mañana se presento nuestro amigo el señor Cardero y de bote pronto y sin saber por que, le dijo a un componente del grupo (que ni pincha ni corta ni decide) que moviesemos una de las dos carrozas para que un grupo de animacion se pusiera en medio. Me encantaria saber por que extraña razon queria que, despues de haber organizado las dos carrozas, puestas juntas para atenderlas a la vez, se separen para encima molestarnos todos a la vez. La repuesta en el momento fue que no, pero el señor Cardero ya no estaba para escucharla.

La cosa fue muy tranquila la verdad, estuvimos vigilados por la policia nacional que controlaba la entrada del Neguri para la comida del señor alcalde, con lo cual pudimos ir tranquilos a comer.

A la vuelta, y por mis circustancias de la preocupacion de tener dos carrozas en la calle, apareci sobre las 4 de la tarde con otro compañero del grupo para continuar con la vigilancia y la atencion a las dos carrozas. Sentados en el bordillo de la acera de repente se presenta el señor Cardero diciendonos " pero si os he dicho que movieseis la carroza " y yo claro, le conteste que no, que no pensabamos moverlas. Con un gesto de "a la mierda" se marcho dejandome con la boca abierta. Fui a donde el que se encontraba hablando con el grupo de animacion diciendole que no me parecia de buena educacion tratarme asi - "esque tu me has dicho que no vas a moverla", - "esque tu le has dicho esta mañana a alguien que la moviesemos y esa persona no es la adecuada". Despues el señor Cardero se dirigio al concejal y hablaron profundamente, se le notaba molesto y cabreado, juntamos miradas furiosas a lo lejos y en aquella conversacion creo que dejamos claro que su incompetencia se agraba con los años.

¿Realmente el desfile de carrozas es del Señor Cardero?
¿En que pincha y corta el Señor Cardero?
¿La gente sabe que da igual el politico de turno si al final el desfile lo contrata el Señor Cardero?
¿Poque no escucha el Señor Cardero?
¿El problema de las pocas carrozas es del Señor Cardero?

El año que viene le dire que por el amor a las fiestas de Miranda pida el translado a otra ciudad porque aqui molesta.

Eran 10 metros para poner una actuacion entre las dos carrozas, pero con su postura arrogante (entre dos que estabamos no podiamos mover la carroza y sin permiso del responsable del grupo mucho menos)se quedaron donde estaban hasta la hora del desfile.

Al final de los 10 metros, los dos artilugios ocupaban menos de 2 metros cada uno, una calle como la calle de la Estacion y ocupando solo un carril, decidme si no hay sitio para eso.

El desfile fue muy bien, mucha gente, lo de siempre, fue divertido pero, en la calle Concepcion Arenal, el señor de los carteles nos asusto. 3er premio, zas, 3er premio de iluminacion, zas zas, y 1er premio de vestuario para "no te muevas" y luego el 4o premio para "fantasia oriental" y 3o de vestuario.

Vale que si, que estabamos entre la carroza de Motrico y la nuestra para optar al 2º premio pero bueno, si yo monto mas de 500 bombillas en una carroza y llevo mas potencia que los 20 focos mal puestos que Motrico, ¿como es posible que me den el 3er premio de iluminacion?, si con 170€ no tengo para lo que me he gastado en bombillas ni focos.

No nos llevamos gran decepcion, porque despues de la discusion con el señor Cardero ya me di cuenta que realmente ya teniamos el 3º, ¿por que? porque algo le pasa a ese hombre con nosotros desde 2003 y aun no lo se.

Al final lo unico claro que sacamos de este desfile es que puestos a igualar premios, cuando dos carrozas se merecen el 2º premio, se opta a dar los mas bajos al grupo que mas carrozas se presentan y repartimos algun accesit digno para que no se note mucho, cosa que desde aqui critico.

No entro en discusiones sobre las decisiones del jurado, me gustaria saber si alguien del ayuntamiento esta metiendo el morro en ello, lo digo por el ya nombrado señor Cardero.

O tambien por el señor Valderrama, carrocero emblematico que desde el periodico "El Correo" nos dijo que "somos grupos con privilegios" y que "sacamos figuras de otros años", haciendose fotos con el grupo carrocero Motrico. ¿Esa persona es del jurado? yo creo que si, ¿y es normal que este haciendose fotos con Motrico?, yo creo que no.

Y la ultima nota importante del desfile, cuando me acerque a coger el leon de bronce, el funcionario que me acompaño me dijo "que esta muy bien, hombre, un leon de plata", entiendo que se equivoco de metal al decirmelo pero te deja que pensar sobre ¿realmente el premio cambio a ultima hora y el no se dio cuenta?, quizas, hubo en el reparto de carteles notas raras y movimientos extraños que nadie se dio cuenta.

Desde el grupo Nueva Ilusion, ayer mismo y despues del desfile hemos dictaminado que el año 2008 solo existira una carroza, por decision nuestra e incrementando las pocas carrozas que ya salen. Si fue nuestra la decision de hacer 2 carrozas solo fue para que hubiera mas y en estos 3 años solo hemos conseguido bajar el puesto que manteniamos en 2004 y 2005.

http://mirandadeebro.cuadernosciudadanos.net/zigtre/2007/09/13/desfile-2007/
31 Comentarios - Enviar comentario

Comentarios:

  • 1. Bueno, yo creo que las carrozas gustan a la mayoria de los mirandeses y de la gente de fuera que viene a las fiestas. Es una pena tener la impresion de que con un poco de tiempo desaparezcan. NO se nada de todos esos tejesmanejes y personajes y lios, pero y si dejamos en manos de los mirandeses los premios?? como se hace con los fuegos por ejemplo en vitoria, donde la gente es la que vota y decide el ganador. Por cierto aqui se hace lo mismo con los fuegos??

    Pues eso, que sea la gente la que vote.

    Pero que no desaparezcan.... a los mirandeses nos gustan!

    Publicado por: Comanche | 13/09/2007 19:35:34
  • 2. Estoy de acuerdo con ello. Soy Mirandes, Soy carrocero desde los 2 años, he vivido siempre entre papelillos, nos estrujamos enteros para sacar lo mejor de nosotros y no somos escuchados. No es la vejez, tengo los mismos años que mi grupo, no son las ideas porque surgen de la nada y solo hay que cogerlas. El que vote la gente es una idea pero no se, no me gustaria los favoritismos, entre nosotros nos conocemos y todos acaban teniendo un favor a un grupo porque es el conocido de tal o porque mi prima les ayudo en el año catapun, no se
    la idea es buena, pero a ver como saldria

    Publicado por: Zigor Trejo | 13/09/2007 20:09:01
  • 3. Para los que todavia lo desconocen, el Señor Cardero es el responsable técnico del funcionamiento todos los actos y eventos de las fiestas, quiere decir eso que siempre tratará que todo salga lo mejor posible, aun así cuando se confunde los políticos resposables ya le tiran de las orejas. Al fin y al cabo quien se luce de cara a la opinión pública es el politiquillo de turno ya sea Concejal o el propio Alcalde que el maximo esfuerzo que hacen es pasear de un lado al otro y ver los espectáculos, a veces se desprecia o se infravalora todo el esfuerzo que los funcionarios del ayuntamiento realizan en fiestas (voluntarios forzosos) desde las personas encargadas de la casa de cultura, policia, deportes, obras, electricistas.... que al fin y al cabo sin ellos no seria posible que las fiestas se realizasen. Y digo "voluntarios forzosos" porque a ellos también les gustaría disfrutar de las fiestas y no trabajar durante esos dias. Yo entiendo que debe ser muy complicado organizar todo ese tipo de eventos y no creo que el problema de las fiestas o de los carroceros sea este señor, que al final lo que hace es cumplir con el trabajo que otros le mandan. El problema de las carrozas en Miranda viene de más arriba. Es una pena que el esfuerzo de todos los carroceros no tenga un mejor premio y no se hagan actuaciones que ayuden a potenciar este magnífico espectáculo que nos brindan.

    Publicado por: pitufoasesino | 14/09/2007 17:18:42
  • 4. estoy deacuerdo con el comentario de pitufoasesino, en los programas de fiestas no aparecen las personas que realmente trabajan, si no los politicos que tratan de vender lo bien que van a quedar las fiestas, que si han gastado mucho dinero.... que si habrá conciertos, gigantes, fuegos artificiales, etec... al final quien dicta sentencia es el ciudadano. En mi opinión los conciertos han sido penosos y han creado poca espectativa o ninguna, el propio alcalde lo reconoce en el correo de Miranda hoy.

    Publicado por: Alberto Guinea | 14/09/2007 17:34:11
  • 5. Que engañados estais.

    Publicado por: Ecuador | 14/09/2007 21:14:38
  • 6. Me parece muy bien que el señor Trejo se cabree despues del desfile, ya nos tiene acostumbrados a ello, ya que año tras año tenemos que aguantar escenas de cabreos de este señor que no sabe perder con dignidad.
    Yo tambien he hecho carrozas, y por ello no siempre me voy a tener que llevar el segundo o primer premio, hay que saber perder.

    Una cosa que me llamó realmente la atención fue, el personaje que había en su carroza haciendo una foto, ya que guardaba similitudes muy escandalosas con el abuelo presentado por el grupo Carroceros Trotamundos en la carroza titulada "Pase ahora abuelo", o algo así.

    Espero que el señor Trejo de las explicaciones oportunas en este espacio y se replantee si de verdad se merece en primer premio. Que si que estamos cansados de que gane siempre Trotamundos, pero esque si no hay ninguna que la supere siempre van a seguir ganando.

    Reflexione Señor Trejo

    Publicado por: un mirandés | 15/09/2007 16:07:04
  • 7. Dimita señor Trejo.

    Por favor que le den el primer premio o el segundo al año que viene y asi se quede tranquilo para unos años.

    Explicaciones del abuelo Señor Trejo. ¿Ha incumplido el Señor Trejo las normas del desfile-concurso de Carrozas?

    Una mirandesa enojada con el Señor Trejo

    Publicado por: una mirandesa | 15/09/2007 16:30:57
  • 8. Visto que en este espacio entra cabida las insinuaciones forzosas de gente que me encantaria saber (yo doy nombres y no me opongo a decir que me llamo Zigor), si quieren les envio una foto para que vean quien soy.

    Si me supongo que las personas que se quejan aqui, diciendo que lo nuestro es "copia", me supongo que son del grupo "Motrico", a los cuales les tengo mucho respeto.

    La cuestion no esta en la carroza sino en el jurado, el que yo haya tenido broncas con Cardero no significa que el resto de funcionarios trabajen mal, solo que "el" en exclusiva trabaja mal.

    Dicen que es copia, muy bien, fijen un tema, hagan un muñeco a ver que les sale, algo parecido al abuelo, pues si, le teniamos al lado, las medidas eran iguales, ¿pero si se quiere hacer una persona de 5 metros?, al final te sale la misma medida. Yo sabia que Trotamundos iba a ganar el primer premio, no lo discuto y de hecho no me meto con ellos.

    La gente aqui habla demasiado. Quien da la cara, ¿alguien ha dicho quien es?, no. ¿Escandalos en el desfile?, claro, porque siempre de todos los desfiles hemos salido perjudicados, ¿perder?, venga ya, 15 terceros premios es como asimilarlo. Me encantaria saber quien es ese tal "un mirandes" o "una mirandesa" que han hecho carrozas, les invito a discutir el tema abiertamente.

    El criticar una carroza asi por asi desvia el tema, yo digo lo que se esta viendo y nada mas, revisen las fotos del abuelo porque no se parece ni en pintura.

    Publicado por: Zigor Trejo Fernandez | 15/09/2007 17:26:55
  • 9. que libertad de expresión hay en este espacio dedicado para opinar sobre cosas de Miranda, ya veo que también está sujeto a los intereses de cada uno, poruqe aqui se quitan comentarios que no nos gustan. Menuda libertad de expresión, creo que no se ha faltado al respeto a nadie.

    Para que te enteres yo no soy del Grupo Carrocero Motrico. Simplemente me llama escandalosamente la atención las grandes similitudes entre las dos figuras.

    Publicado por: una mirandesa | 15/09/2007 18:08:45
  • 10. He eliminado los comentarios de "una mirandesa" y "un mirandes" por sentirme totalmente ofendido, hace daño a la vista. Teneis que dar la cara porque asi no se puede opinar. Querido "un mirandes", si llevas años haciendo carrozas, ¿porque ya no haces?, o ¿sigues haciendo?, lo digo porque parece muy claro que eres carrocero, si es asi, ¿nos conocemos de algo?. En los concursos de gana y se pierde, en este no se gana y se pierde porque tal como se estan haciendo las cosas se pierde igualmente. No es el dinero, mis perdidas economicas por hacer una carroza ya me dejan tumbado. Lo de la figura de este año, si nos ponemos asi, ¿no guardaba similitudes el pez de trotamundos con otro que saco en 2005, o los leones con el tigre de 1997?, ¿no se parecian los muñecos de Motrico a algunos de otros años?, o el dinosaurio al dragon del año pasado de Nueva Ilusion?. Si sabes tanto de carrozas me diras entonces si una plataforma lisa y sin cartolas es mas valorada, o si las figuras rectas sin movimiento son las mejores o esque quizas los 40 focos son mejores que mis 500 bombillas. Reflexione sobre el por que dejó de hacer carrozas, yo por lo menos tengo medios para hablar abiertamente sobre el asunto, no para que me traten como un desperdicio por criticar a quien me critica, lo digo por el señor Cardero, al cual tendre una bonita charla cuando nos reunamos los carroceros.

    No es que no sepamos perder, es sencillamente que el jurado esta dado de si, sin mas, que hay que renovarlo o tomarlo de otra manera, quizas el voto popular. Que quizas con otras formulas salgamos terceros, pues no pasa nada, pero lo que la gente no entiende es que no hay actas, nadie escribe nada, solo un papel donde dicen que premios han dado. Yo solo quiero saber en que se basan para dar los premios con el fin de mejorar.

    Aqui nadie ha roto las normas del defile porque no hay normas, y si las hubiese, el desfile ha transcurrido sin incidentes. Ya todos se olvidan de Fantasia el año pasado hablando en todos los medios, aqui nadie todavia ha hablado, y si

    Publicado por: zigtre | 15/09/2007 18:10:32
  • 11. Soy de un grupo carrocero que ya no se presenta al concurso, pero que sabemos perder. Hemos ganado el primer premio en varias ocasiones y muchisimas veces el segundo y el tercero

    Publicado por: mercuries | 15/09/2007 18:10:50
  • 12. Pues claro que también hay muchas similitudes entre pequeñas figuras de Motrico y su carroza del año anterior. Hay pequeñas figurillas que son las mismas, pero aqui estamos hablando de nueva ilusion

    Publicado por: mercuries | 15/09/2007 18:13:28
  • 13. Nadie niega que no sepamos perder. Sabemos perder, y si has construido carrozas sabras a lo que me refiero. Me supongo que a ti tambien te habra pasado algo con el jurado algun año. Esto no es un berrinche o pataleo de niño pequeño, la verdad es que estoy contento con el 3er premio y ahora disfruto de unas estupendas vacaciones.

    Publicado por: zigtre | 15/09/2007 18:13:47
  • 14. Y no nos presentamos mas al concurso porque teneniamos una lonja de meirda, y porque al igual que os quejais vosotros, los premios son basura y no dan para pagar los gastos que ocasiona la construccion de la carroza.

    Publicado por: mercuries | 15/09/2007 18:15:04
  • 15. Me supongo quien eres. Creo que la gente esta leyendo mal este cuaderno. Yo no me quejo de motrico o de si el abuelo es igual al fotografo o viceversa, me quejo de la organizacion, que creo que no es la correcta. Este año propuse una plantada o un desfile con las carrozas al reves, algo para quejarnos. Pero ya sabes, cada cual vamos a nuestra bola, sin unidad esto no vale nada.

    Publicado por: zigtre | 15/09/2007 18:18:29
  • 16. No quiero entrar en debates de años anteriores, creo que tenemos el culo pelado de ya demasiadas criticas, acusaciones y demas. La primera vez que se demostró el problema del jurado fue en 1997, en el que algo paso y no se supo muy bien el que, en 1998 salimos en todos los periodicos por aquel brinco que pegamos cuando algo tambien paso. En 1994 hubo un 1er premio con figuras de Laredo. En 1999 Trotamundos dejo de hacer 2 carrozas. En 1999 se descubrio que en el jurado habia un amigo de algun grupo. En el 2000 y en adelante no paso absolutamente nada. Cuando comenzamos ha hacer dos carrozas la cosa cambio y se demostró que los premios eran calcados al de años anteriores. No lo digo por el 3er premio, ese no me importa porque estabamos entre las dos carrozas, me refiero a los accesit que se dan. Mirando las fotos puedo demostrar que carroza iba mejor iluminada, y no me refero solo a las fotos, lo puedo demostrar con pinza amperimetrica. La situacion de las bombillas y de los focos este año ha sido la mejor, iniscutible a otros años que hemos ganado el 1er premio de luces con lineas sin funcionar. ¿porque siempre somos nosotros los perjudicados?, ¿Tan mal hacemos las cosas?, yo creo que no. En 26 años hemos visto de todo, hasta un 1er premio que se convirtió en ultimo, movimiento de carteles o premios dados y quitados de la mano. No me extraña que la gente vea esto como un pataleo, tenia que haber esperado 3 meses asi luego pareceria una critica, pero la cosa aun esta en caliente y antes de que se apague prefiero opinar. En la lonja se dicen muchas cosas, y celebramos el 3er premio. No voy a negar que lo nuestro siempre es lo mejor a nuestros ojos, pero de otra gente he escuchado cosas mejores y no son de fuera. Las piezas que salen en Miranda alguna vez han salido en Logroño y han ganado el primer premio, ¿por que?, yo no lo se, pero es asi. Dentro del grupo intentamos mejorar hasta limites insospechados, mas de lo que puede parecer desde aqui. Cuando ves que la gente de la calle va a tu carroza, que se queda, qu

    Publicado por: Zigor Trejo Fernandez | 15/09/2007 19:32:00
  • 17. Sobre copias o no copias es algo de lo que paso... creo que, por ejemplo, el triunfo de Trotamundos es correcto.. al igual que otros años pero ¿no creeis que ellos también copian?. n realidad se copian a sí mismos. Los leones eran claramente sacados de EL REY LEÓN y las farolas de LA BELLA Y LA BESTIA. Sus ideas siempre vienen de Disney y al final acaban retipiendo figuras.

    Vamos a dejarnos de él me copias y yo le copio.

    TEMA JURADO: Si no estamos conformes con el jurado y tampoco queremos que la gente vote (creo que ésto sería un fracaso porque votarían 4)... quizá haya que traer a gente de fuera, gente neutral que dé su opinión.

    ¿Cómo hacer que haya más carrozas otros años?. En primer lugar subiendo el premio al doble o triple. Así de claro, aquí el problema no es la lonja sino la pasta. Con pasta hay lonja.

    También creo que una solución es que participen los colegios. Me explico: se puede proponer a los colegios de Miranda (institutos incluidos) que participen con una carroza por centro. Ellos tienen sitio de sobra (los gimnasios, aulas vacias...) y es una manera de involucrar a los pequeños en el mundillo. Sería como una clase extraescolar más... o incluso a los que son de primaria les podían llevar en horas de PLÁSTICA.. Quizá los profesores necesiten algunas nociones de cómo hacerlas pero estoy seguro de que los carroceros estarían encantados de perder 5 días en explicar básicamente cómo se hace.

    Yo no asisto a las reuniones del ayuntamiento (esas en que tanto se promete) porque soy un ciudadano más pero tú, Zigor, si crees que la idea de los coles es buenas, me gustaría que la trasmitieses al consistorio... Lo he hablado por bastante gente y todo el mundo cree que es una mágnifica solución.

    En conclusión: Más pasta y meter colegios.

    Publicado por: DBP | 15/09/2007 22:19:50
  • 18. Ya los que nos faltaba, llevamos años quejandonos de que los temarios que se dan en los insitutos son amplisimos y que no da tiempo para completarlos, como que ahora ponernos a aprender a hacer carrozas.

    Publicado por: mercuries | 15/09/2007 22:44:38
  • 19. Me parece una buena idea. Ya hubo hace tiempo un curso en el colegio de Las Matillas y los niños no prestaron mucha atencion. Lo de los gimnasios es buena idea pero la disponibilidad es de Junio a Septiembre, no se si es suficiente para algunos grupos a parte del translado de material, que es lo mas engorroso. La idea que proponemos es hacer participar a la gente mayor, ellos tienen experiencia en muchas cosas y son de gran ayuda, lo digo por propia experiencia. Lo de la pasta, que quieren que les diga, tal como se porta el Ayuntamiento en los pagos, si no eres Asociacion viene Hacienda y te despluma. A mi solo cobrando un tercio del premio del año pasado y pagando los gastos generados he perdido dinero, y encima este año he tenido que pagar 1000 euros a hacienda solo por las carrozas. Si hay mas pasta, mas nos quitaran. Hare llegar lo dicho al Ayuntamiento y me parece estupendo que surgan aqui ideas que de eso se trata, ideas constructivas o criticas. Entre nosotros tenemos que aclarar este follon.

    Publicado por: Zigor Trejo Fernandez | 15/09/2007 23:30:08
  • 20. 'mercuries', quizá no me he explicado bien, lo siento. Me refería a una clase extra-escolar, no una obligatoria. Me refería a horarios fuera de clase para los alumnos (y adultos que se quieran sumar)...

    Los gimnasios se usan hasta junio, sí ¿y? luego tienes tiempo de sobra para montarlas... las figuras se pueden ir haciendo en aulas.

    Respecto alpellizco que se lleva hacienda... igual os conviene constituir una 'Asociación de Carroceros de Miranda de Ebro' y desde ella repartir los premios como Dios mande ¿no?.

    Un saludo.

    Publicado por: DBP | 16/09/2007 00:05:01
  • 21. P.D. Se me olvidaba.

    Creo que si se propone la idea a todos los centros saldrá mejor que el caso que me citas con Las Matillas.

    Entre a ver quien la hace mejor: SAFA o SSCC, Principe o Anduva, Cervantes o Altamira... puede salir una cosa bastante maja. Ahora habría que ver como hacer que los centros se sientan muy interesados en participar... No sé, puede que con un premio que diga: El primer centro escolar clasificado recibirá una xxxx€ y un obsequio a los ñiños.

    Al final todo el problema es dinero.

    Publicado por: DBP | 16/09/2007 00:09:09
  • 22. pues haber si es cierto que se hace algo así, por que es buena idea, y por lo menos intentamos que al año que viene salgan mas carrozas

    Publicado por: mercuries | 16/09/2007 00:27:16
  • 23. Por la experiencia propia, y sin animo de ofender, los niños no quieren trabajar, lo digo porque un dia vale, otro tambien, luego se aburren y no quieren saber nada. Antes en el grupo cortaban papelillo, ahora ya ni eso. Lo de la Asociacion, nuestro grupo esta en fase de convertirse pero claro, yo aun estoy preocupado sobre ese asunto, no entiendo como algo personal se tiene que hacer asociacion sin animo de lucro. Lo de hacer las figuras en las clases, la verdad es que no me veo con la maquina de soldar hechando puntos con los pequeñuelos pero si que se podria realizar un concurso de "diseña tu carroza", una idea que siempre me rondó la cabeza y que puede ser buena cara a lo que me comentas. Se podria hacer participe el ayuntamiento y los colegios, luego el ganador y su colegio podrian participar activamente en la carroza. Me gusta que por fin se este hablando de cosas reales, no como los dos que tuve que borrar ayer, que lo unico que hacian eran ponerme verde sin saber por que. Me encantaria conocer a DBP y a mercuries, aunque a este ultimo me supongo quien puede ser, quizas me equivoque. Un saludo

    Publicado por: Zigor Trejo Fernandez | 16/09/2007 08:40:58
  • 24.
    Bueno, de cara a la cantera podria contemplarse otra vertiente: en abril, que generalmente el curso ya va avanzado, podrian dedicarse los Centros Escolares unas horas semanales a estas artes plasticas; los grupos carroceros ayudarian en el montaje de estas carrozas minis, y en septiembre podrian acompañar a las carrozas "grandes".
    Todo es bueno si metemos el gusanillo, entre los ciudadanos del futuro.
    Sinceramente, creo debemos remar en una dirección conjuntamente, y dejar enfriar un poquito tanto acaloramiento y pasión.
    Respecto a este blog, estoy en contra del vocabulario faltón,dirigido a cualquiera que participa o es aludido en el mismo, asi como tambien creo que el moderador no debe borrar ( lo he leido dos veces a lo largo de las respuestas), los comentarios. Cada uno queda retratado por los mismos, y los demas ya juzgaremos, y creo que a la mayor parte, una vez leidos, nos parecerian completamente fuera de lugar, pero demos esa opción, aunque entiendo que los insultos y ofensas sin ton ni son pueden molestar, a mi el primero, a cualquier persona.

    Animo y que 2008 sea un año fecundo para estas joyas de papel

    Publicado por: esencialmente | 17/09/2007 19:21:37
  • 25. Estoy contigo "esencialmente", lo que pasa es que yo empiezo en Abril a tope con las figuras, otros grupos se machacan en 2 meses pero nosotros no tenemos tantos medios, con lo cual, el comenzar en Abril me da mas soltura. ¿Como harian los grupos carroceros?, ¿irian por la tarde?, ¿quienes irian?, ¿se cobraria por ir?. Esta bien que generemos mas carroceros pero espero que no al precio de agotarnos a los que estamos. Habria que profundizar mas en el tema, llevo 2 dias pensandolo y la idea me parece buena, solo que faltan detalles. Sobre el por que de borrar los comentarios, sencillo: no estoy dispuesto a que se lancen ofensas al mi persona sin saber quienes son. Si abri el espacio a todo tipo de comentarios solo era para que hablase todo el mundo y con respeto. Creo que mis palabras criticando a alguien no estan fuera de tono, y digo quien soy. Anonimos faltones seran borrados, lo siento, y mas cuando se pone en duda el trabajo de 22 personas.

    Publicado por: Zigor Trejo Fernandez | 17/09/2007 20:16:16
  • 26.
    Efectivamente, amigo Zigor,hay que madurar todas las ideas, las soluciones salen exponiendolas y entre todos perfilando las más coherentes y por supuesto factibles. No hay que involucrar en el trabajo a los grupos carroceros,que bastante tienen con las propias, unicamente y de vez en cuando
    acercarse para aconsejar técnicamente. ¿ Cobrar por ello?.Pues la verdad, si hay un trabajo detrás....seria una forma de tener ese famoso "Taller de Carroceros", y ya existiria de antemano las personas y el local.Las pequeñas carrozas desfilarian con sus creadores,al principio del desfile,como se hacia,hace muchos años, en las animadisimas fiestas de la calle San Juan, donde los carritos engalanados con papeles, los trajes de papel, las carrocitas,,, tantos recuerdos nos retraen.Este desfile entre los miles de espectadores que hay a lo largo del recorrido,seria un orgullo para estos chavales.
    De todas formas, tambien deberian hablar entre todos del recorrido,es muy largo,la gente se cansa,y es una pena, pero queda deslucido. Una posibilidad seria hacer un pase desde el final calle La Estación,hasta la Caixa, alli girar y enfilar de nuevo la calle La Estación. Incluso, para Vds.seria mejor,pues ya tenian el armazón dirigido hacia la calle Logroño,y facilita la salida hacia los pabellones. Creo que entre Vds, los carroceros y el Concejal-Delegado de Festejos, pueden sacar ideas.
    Respecto a borrar ( los anonimos faltones por desgracia,son inevitables en un medio como Internet),pero sigo pensando que aún asi sea, es mejor que se vean lo que "dan de si",y ellos mismos se van a descalificar, a borrarlos,pero claro, entiendo su postura, ya que no es a mi ni al grupo a quien ofende.
    Y para que también se ponga nombre a mis comentarios,por si otros se animan, soy Koldo.

    Publicado por: Esencialmente | 17/09/2007 20:59:30
  • 27. Estimado amigo Koldo:
    De verdad estoy muy interesado en el asunto. Lo del recorrido tienes razon, si alguna vez has empujado no veas lo que es la peatonal de Francisco Cantera y Ramon y Cajal cuesta arriba, que la carroza se te va. Si, efectivamente, se podria crear un desfile txiki, no seria mala opcion. Creo seria interesante que los grupos diesen una charla en los colegios con fotos presentando lo que es y como se hace las carrozas, yo me ofrezco. Y efectivamente, hablando nos entendemos pero desgraciadamente en las reuniones lo unico que se queda claro es que cuantas carrozas va ha haber y si te descuidas te meten alguna de otro sitio. La persona encargada no esta por la labor de hacernos algo de caso, por eso le critico. Llevamos pidiendo extintores y una rampa y ni caso, algo esencial creo yo. Si ni eso nos dan imaginate. Algo tiene que cambiar para poder hacer de este asunto algo grande. Me siento orgulloso de ser carrocero y mirandes.

    Publicado por: Zigor Trejo Fernandez | 17/09/2007 21:43:18
  • 28. Ya ha pasado mas de una semana del desfile de carrozas y aun no hemos tenido la famosa reunión que tanto a bombo y platillo nos invitaron los politicos de esta ciudad. Me supongo, y no es de extrañar, que pasada la tormenta ya se hayan olvidado de nosotros, me parece hasta normal, ocurre siempre y en la calle tambien. Nosotros aun seguimos discutiendo entre nosotros el tema, vemos que la cosa no tiene solucion y aun seguimos con el tema caldente. En esta semana hemos estado analizando cada una de las carrozas con las fotos tomadas y revisamos todos los detalles para ver en que punto hemos caido, con la mente abierta y reprochandonos a nosotros mismos. Lo digo por si alguien quiere poner "reflexione señor Trejo", yo no hago las carrozas, somos 22 y entre nosotros llevamos reflexionando desde que nos dieron los cartelitos. Me supongo que el ayuntamiento nos llamara en Diciembre para saber quienes haremos las carrozas de Reyes y no se hablara de nada porque estara el tema demasiado congelado con las primeras heladas del invierno. Yo seguire informando desde aqui. Un saludo.

    Publicado por: Zigor Trejo Fernandez | 22/09/2007 21:48:37
  • 29. Y a día de hoy... ya hay fecha para una posible defensa...

    Publicado por: DBP | 27/09/2007 18:58:09
  • 30. El pasado martes dia 25 tuvimos la reunion con el Señor Cardero y el concejal de festejos. Nuestros argumentos, ya explicados aqui, fueron rotundos. Las ideas que proporcionamos son, que el jurado este formado por las personas que estan o cambiarlas mas un representante de cada grupo que no podran votar a su carroza. El premio se dara en base a la suma de puntuaciones que cada miembro del jurado da a varios criterios señalados, esto es, papelillo, conjunto, color, figuras, plataforma, altura, etc... Los miembros del jurado deberan presenciarse en cada carroza y ser atendidos para una explicacion de esta, entrando al lugar donde nos encontramos en la calle para poder ver la carroza desde dentro. El jurado de los premios de vestuario e iluminacion deben ser profesionales del ramo que se presenciaran en la carroza para evaluar los aspectos de las luces, cantidades de bombillas, posicion de focos, etc.. asi como la examinacion del traje desde cerca, elaboracion, color, cosido, etc... sin una eleccion previa de la persona que lleve el traje, se podra pasear por el recinto. Creo y desde mi punto de vista, que esta manera despeja dudas en la eleccion ademas que nos hace participes de la eleccion de los premios y no deja que las decisiones se tomen de forma imparcial.

    Desde aqui tambien ofrezco MIS DISCULPAS AL SEÑOR CARDERO, al cual reconozco su trabajo y empeño en las carrozas y admito que la perdida de nervios el dia 12 es habitual por las dos partes.

    Un saludo

    Publicado por: Zigor Trejo Fernandez | 28/09/2007 02:48:00
  • 31. Tambien se me olvidaba, se comenta la creacion de unas bases de acuerdo a lo realizado en estos ultimos años y su publicacion asi como el retorno de la presentacion de bocetos en Junio para la presentacion de la carroza. Sobre el tema de la escuela de carroceros creemos que depende del ayuntamiento y ofrecemos todo el apoyo siempre y cuando esto no sea mas que un proyecto sino una realidad.

    Publicado por: Zigor Trejo Fernandez | 28/09/2007 02:49:51

Publicar un comentario

Puedes realizar comentarios utilizando tu nombre de usuario y contraseña. Si aún no tienes un nombre de usuario y contraseña, pincha aquí para registrarte en Cuadernos Ciudadanos.



Recuperar contraseña



 


authimage


(Fijar cookies para el nombre, email & url)

Valid XHTML 1.0
Valid CSS
Algunos derechos reservados
Derechos reservados